Lifestyle

Madre de corazón

Para los que me conocen, saben que me convertí en madre de corazón de la noche a la mañana, no fue necesario pasar por tener una tremenda panza, sentir las patadas o el hipo que generalmente sienten las madres.

No he tenido la hermosa sensación de tener un bebé, pero tengo dos hijos, a los que amo y respeto como si fueran míos. Solo me salté varios pasos para ser madre pero no por eso, estos niños no dejan de ser importantes para mi.


Mis niños

La niña, Sisi, tiene 10 años. Con ella las cosas fueron más lentas y a la vez mucho más tensas desde el principio. Claro que con mucha paciencia, amor y dedicación le gané a la rebeldía que tenía conmigo.

El niño, Soso, tiene 6 años. Con él, fue todo diferente. Desde el primer día me aceptó, me abrazó y me tomaba de la mano. Siempre ha sido muy amoroso pero como a todos los niños le dan pataletas también.

Madre de corazón de estos dos hermosos

Todo esto ha sido ¡UN GRAN DESAFÍO! Ser madre de corazón no es fácil.

¿Has tenido un tenido una relación en donde haya hijos de por medio? Y sino al menos conoces a alguien.

El llegar a tener una relación con un padre de dos hijos, no es fácil, al menos para mí no lo fue. Antes de dar un sí rotundo, preferí ver la relación con los niños y ver qué podría pasar entre nosotros. Ellos siendo niños debían aceptar una relación conmigo antes de seguir con esto.

Si estas pasando por esto debes pensar, en que son niños y probablemente no entiendan lo que pasó con sus padres, puede que el proceso de divorcio o separación sea algo muy complicado para ellos y sobretodo viendo como sus padres rehacen sus vidas amorosas. Para los mas pequeños de la casa pasa a ser proceso difícil, un proceso de adaptación en donde necesitan un poco de compresión.

No hablo inglés

Uno de mis problemas era que no hablo inglés, no podía comunicarme con ellos, muchas quería decirles que entendían cuando hacen pucheros o simplemente cuando no se querían sentar cerca mío. Cosas aún mas simples para romper el hielo como, qué les gusta hacer, cuál es tu comida favorita, en qué curso vas … en si nada de nada, todo por medio de un traductor que pasaba a ser estresante para todos.

A veces siento que fui participé de ese grupo que arruinó la vida de los niños, no se cómo lo verán ellos pero muchas veces me he planteado que deben haber visto como “la mujer que separo a su familia”, después de pensar mucho trabajé diariamente para no arruinar nada y mejorar la relación, la convivencia y que hubiera amor de por medio.

Si eres madre de corazón, te aconsejo que tengas paciencia pero sobre todo comprensión, muchas veces estas situaciones no son fáciles para nosotros los adultos … ahora imagínate cómo será para ellos.

No te olvides de: 

Visitar mis redes sociales como InstagramFacebook y Pinterest.

Leer mi último post:  Preparando mi comida favorita

Facebook Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: